lunes, 9 de febrero de 2009

.
Una experta propuesta por el PP asegura que abortar a partir de la semana 22 es infanticidio


"La presidenta de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica, Natalia López Moratalla, manifestó hoy que "cuando una mujer aborta antes de la semana 22 de gestación se debe hablar de interrupción voluntaria del embarazo y cuando lo hace a partir de esa fecha, de infanticidio, ya que desde ese momento el feto es viable fuera del útero materno".


MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS)





Aunque se acompañe de buenas intenciones sobre el necesario apoyo a las embarazadas y la adopción, el comentario de diferenciar entre la capacidad teórica de sobrevivir fuera de la madre, para hablar de infanticidio ó "interrupción voluntaria del embarazo" encierra casi todo el "relativismo" existente sobre el aborto. Hay un abismo entre el derecho a la vida ó ser víctima de un eufemismo como "interrupción voluntaria del embarazo.

Un nonato tiene derecho a la vida ¿porque puede sobrevivir ó porque es un ser humano?. 22 semanas puede ser una cifra muy variable, depende de los avances médicos del tiempo en que vivamos, dentro de 10 años la esperanza de vida fuera del útero se podría reducir a 18 semanas ó menos, también depende de la situación geográfica porque no existen los mismos medios en Europa que en África.

Esta diferenciación en la concesión de "status" responde a la apreciación más común en el tema del aborto, la "emocional". Se percibe al feto como un "amasijo de células" ó como un bebé según qué opinión, como hay que plantear un límite entre una cosa y otra se propone ésta, como se puede proponer la legalidad que ya existe, "el estricto cumplimiento de la actual ley".

Es muy perjudicial introducir en la mentalidad general una frontera en la vida de un no nacido, ser una persona con todos los derechos ó no serlo aún. Se empieza con esta concesión y se sigue por dudar cuando una vida es digna y cuando merece la pena continuarla.

Aunque se pretenda con el límite de estas 22 semanas poner una barrera para reducir el número de abortos el resultado sigue siendo dramático, sigue siendo la eliminación de vidas inocentes.

La opinión de esta experta responde al planteamiento del Partido Popular con respecto a este tema, aceptar como está la actual legislación del aborto.

No hay comentarios: