lunes, 28 de abril de 2008

JUEGOS OLÍMPICOS


La organización de los Juegos Olímpicos en la China continental, es una más de las muchas locuras a las que por desgracia nos tienen acostumbrados las organizaciones deportivas internacionales y sus politiqueos de turno.


Es bien sabido que China, mantiene desde hace décadas una brutal dictadura comunista. Intentan engañarnos hablando de una supuesta apertura, tomándonos por imbéciles, puesto que China esté subiéndose a lomos del capitalismo económico, no ha significado -ni tenía por qué significar- la puesta en libertad de los injustamente encarcelados; ni el fin de la persecución de la Iglesia; ni la desaparición de torturas, infanticidios; aborto masivo y obligatorio, otros asesinatos y demás barbaridades. Que realicen negocios mil millonarios con otros países, no quiere decir que muchísimos millones de chinos no sigan viviendo en la miseria y la opresión. Ni que disminuya -al contrario, aumenta- la destrucción del medio ambiente a una escala antes desconocida.


Aunque nos apene este consenso internacional para prestar apoyo a un régimen tan atroz, no nos extraña, pues para el Comité Olímpico Internacional y el resto de las politizadas organizaciones deportivas lo más importante es el negocio, demostrándolo una vez más en este caso. No esperamos otra cosa tampoco de gentuza como Hein Verbruggen (presidente de la Comisión de Coordinación del COI), el cual, ya sea por indigencia intelectual o por caradura, comparó la situación del Tíbet respecto de la China comunista, con la situación de Vasconia respecto del resto de España.


Todo ello, unido a que lo que las Olimpiadas exhiben es un deporte ultra profesionalizado, con valores cada vez más negativos y antideportivos, nos impulsa a pedir el boicot de este circo infernal que por desgracia, está empezando a ser el pan (o más bien el veneno) de cada día. Los atletas españoles no deben acudir a Pekín.

PORTADA...

No hay comentarios: