martes, 22 de abril de 2008
SER CRISTIANO Y SOCIALISTA NO ES COMPATIBLE.
Como ya ocurre en otras ocasiones, los miembros del ámbito católico reprueban a los socialistas por las mismas causas por las que también deberían reprobar al Partido Popular, al que habitualmente eluden señalar ó señalan con menos dureza. Sumándole el apoyo incondicional que reciben de la COPE, La Razón, ABC....., dan la sensación que sólo el PP debe representar a los católicos y merecer su voto.
Comenta Mons. Sebastian en una reciente conferencia organizada por la Universidad San Pablo CEU en Madrid; "el tratamiento de la familia, el tratamiento del aborto, la campaña de la eutanasia, y la asignatura de la Educación para la Ciudadanía" son cosas que "no puede admitir", tras afirmar que "hoy difícilmente un cristiano puede votar por este socialismo".
- "El tratamiento de la familia"; el Partido Socialista ha promovido el divorcio expres y el matrimonio homosexual, el Partido Popular acepta el divorcio expres y el matrimonio hom. con pequeños matices, como cambiarle el nombre.
- "El tratamiento del aborto"; el Partido Socialista mantiene la despenalización en tres supuestos, incluido el riesgo sicológico para la madre y por malformaciones del feto (minusvalias), el Partido Popular admite los mismos supuestos, además durante el gobierno de los populares (1996-2004), Aznar lo amplió introduciendo las píldoras abortivas. Actualmente los socialistas proponen ampliar el aborto a una ley de plazos. Durante el gobierno de Aznar se produjeron más de 500.000 abortos dentro de la ley.
- "La campaña de la eutanasia"; los medios "progresistas" llevan un tiempo promoviendo la eutanasia dándole justificaciones, ya han empezado a sumarse algunos medios del ámbito conservador próximos al Partido Popular como "La Razón" ( http://www.larazon.es/29479/noticia/2/Chantal_S%E9bire ), con la gravedad que en los medios conservadores se mezclan con noticias cercanas a los principios católicos, confundiendo a sus lectores, que no tienen la misma prevención que con los medios "progresistas".
- "La asignatura de la Educación para la Ciudadanía"; esta nueva forma socialista de intentar adoctrinar a los jóvenes para llevarles a su terreno ideológico "progre" y garantizarse su voto en el futuro es una grave perversión de lo que debe ser "educación". Pero ¿no es también una educación corruptora ir aceptando, por parte de los medios conservadores, las ideas que van proponiendo los "progresistas", "como mal menor", para no quedarse fuera de lo que desea la "mayoría" ?.
En esta diferencia de trato el tema del aborto, si cabe, es el más escandaloso, dando los medios católicos-conservadores por perdida la batalla, porque saben que si el Partido Popular lo afrontara le haría perder apoyos electorales, saltándose los principios cristianos más elementales de dignidad humana. La doctrina católica es muy contundente en contra, calificándole "crimen abominable" y castigando con "excomunión inmediata a cualquiera que colabore en él". No podemos negociar por principios con ETA, pero sí con la interrupción voluntaria del embarazo, la relación es de 3 asesinados por el terrorismo en un año a 180.000 por el aborto..... La diferencia está en la "aceptación social" de la que parece no escapamos, nos subleva la injusticia de negociar con los asesinos de una vida humana porque vemos físicamente su cuerpo inerte y el sufrimiento de sus familiares. Nos impresiona menos el aborto porque es una realidad trágica oculta, un crimen que ocurre dentro del cuerpo de la madre, este es su drama y la diferencia de aceptación mayoritaria. Si aceptamos el permiso vigilado de abortar en determinados supuestos ¿no estamos alimentando ésta aceptación social injusta?.
Por no denunciar al PP con la suficiente contundencia y mantenerle el apoyo se permite que los católicos voten a un partido político que promueve el asesinato de inocentes, el ámbito católico prefiere hacer la vista gorda con los populares para "que no ganen los socialistas" ¿merece moralmente la pena?. El ámbito católico acepta el cumplimiento estricto de la actual legislación del aborto como "un mal menor" ó "bien posible", pero además de legitimar la muerte de inocentes ¿no estamos introduciendo, (educando), en la mentalidad de los españoles el "relativismo" sobre la vida humana? ¿hemos previsto las consecuencias que estamos sembrando?, si aceptamos la eliminación de seres humanos (dentro de la ley) como un "mal menor" ¿vamos a poder frenar en la mentalidad de los españoles "el aborto libre", la "eutanasia", "experimentar con embriones" y lo que nos quede por llegar?.
Se sugiere desde los medios católicos que en el contesto de una sociedad "democrática" hay que ser "realistas" y aceptar el "bien posible" que se puede hacer apoyando a una opción "menos mala" que los socialistas, manteniendo cierta crítica con los temas morales se pretende ser una especie de corriente de opinión interna del ámbito conservador-liberal junto a otras opiniones más progresistas como la de "El Mundo". Plural y respetuoso. La cuestión está en defender ó no los principios cristianos elementales sin ambigüedades o ponerlos en plano de igualdad con cualquiera otros conceptos más ó menos progresistas, poner en un plano de igualdad el derecho a la vida desde la concepción y el asesinato enmascarado de "interrupción voluntaria del embarazo", vida ó muerte y que decida la opinión mayoritaria. Deberíamos pensar en el daño irreparable en vidas humana, que hacemos en este momento, en el mal que estamos sembrando, si merece la pena y cómo nos juzgará Dios.
Asociaciones políticas que proponen la derogación de la actual ley del aborto: Alternativa Española (AES), Comunión Tradicionalista Carlista (CTC), Falange Española de las JONS (FEJONS), La Falange, Frente Nacional (FN), FE-La Falange, Movimiento Falangista, Partido SAIn, Partido Familia y Vida.....
Volver...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario