martes, 29 de abril de 2008

VISITA DEL PAPA A LOS USA.



En medio del silencio de la prensa europea, Benedicto XVI comenzó su viaje a los Estados Unidos de América. Sin temor a abordar temas candentes, el Santo Padre habló de los escándalos de pederastia y homosexualidad que han afectado a presbíteros, así como la cuestión de la inmigración o la defensa de la Vida.

El avión del Pontífice aterrizó en la base Andrews de Washington, y será recibido por George Bush, presidente de los Estados Unidos, como es costumbre diplomática, pero también es posible que haya tiempo para entrevistarse con Ban Ki-moon e incluso habrá una misa multitudinaria en el "Yankee Stadium".

Benedicto XVI habló de los abusos sexuales de ciertos sacerdotes en un contexto de verguenza y horror. El mismo Santo Padre ha sido un perseguidor de estos abusos de manera tajante en su anterior faceta de prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe. Expresó además que quien ha sido condenado por pederastia, no puede ser sacerdote y que la Iglesia en todo caso, debe apoyar a las víctimas.

El Santo Padre también saludó calurosamente en español a la comunidad católica, en gran parte hispana. Asimismo se ha revelado que Benedicto XVI pedirá al presidente George W. Bush que se comprometa a apoyar el desarrollo de los pueblos de Hispanoamérica, e hizo mención de la inmigración.Sobre esta indicó que  su preocupación fundamental es la división de las familias, algo "peligroso" para el tejido social.

Al mismo tiempo, a preguntas de la agencia Notimex y aún a bordo del avión papal, ponderó que la verdadera solución de fondo a este problema sería que no existiera la necesidad de inmigrar por la creación de puestos de trabajo en los lugares de origen. Sobre todo ello, el Santo Padre de comprometió a hablar con el presidente Bush.

Fuente: Patriotas.es

PORTADA...

No hay comentarios: