martes, 29 de abril de 2008

CAMPAÑA DE LA SEXTA CONTRA LA "X" A LA IGLESIA.

La Sexta televisión está lanzando una campaña a favor de la < x > para "otros fines sociales" con el fin de discriminar la de "financiación de la Iglesia Católica". El presentador Buenafuente comenta e su spot que con "otros fines sociales" se financian proyectos concretos de las ong's y no sus estructuras, insinuando que marcando la casilla de la Iglesia se financia a su organización.



http://es.youtube.com/watch?v=91CjoXomMQ0

Los números demuestran lo contrario, la aportación a través del IRPF a la Iglesia sólo supone alrededor del 25% de su presupuesto, el resto, un 75% es el resultado de las aportaciones voluntarias de los católicos, buena parte destinado a la su ingente servicio social.

La Iglesia ahorra al estado entre 30-36 mil millones de euros anuales: El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico. 5.141 Centros de enseñanza y 990.774 alumnos. 107 hospitales. 1.004 centros asistenciales con 51.312 camas entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA. Gasto de Caritas al año: 155 millones de euros, salidos del bolsillo de los cristianos españoles. Obras Misionales Pontificias (Domund). 365 Centros de reeducación social para personas marginadas, tales como ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos: 53.140 personas atendidas. 937 orfanatos, que atienden a 10.835 niños abandonados.

Semanalmente asisten a misa más de 8 millones de personas, más el uso en otros acontecimientos como bautizos, bodas ó funerales, ¿si el estado financia el cine ó el futbol, porqué no va a financiar estos servicios usados por una parte mucho más numerosa de los ciudadanos españoles?.

En otros países de Europa; Italia, Alemania...etc, existen sistemas de financiación similares.

La campaña de la Sexta, laicista beligerante, sierva disfrazada del buenismo "zapateril" no tiene en cuenta el valor, imposible de cuantificar, del trabajo gratuito ó casi de miles de sacerdotes, religiosos/as, misioneros y voluntarios, muchas veces 24 horas al día de atención a personas seniles ó con SIDA. En el caso de las misiones son los últimos que se quedan en las zonas de conflicto. ¿Cómo valorar, por ejemplo, el beneficio "turístico" del mantenimiento de catedrales y otros monumentos religiosos?.

Como comenta "portantos.com", es posible marcar las dos casillas, la casilla de la Iglesia y la de otros fines sociales. En ese caso se destinará un 0,7% de los impuestos a la Iglesia Católica y 0,7% a Otros Fines Sociales. Sin que suponga que se pagen más impuestos.

PORTADA...

1 comentario:

Dani dijo...

"laicista beligerante, sierva disfrazada..."

Tú estás tolai.

Además, "La sexta" no dice que se desmarque la casilla de la iglesia, sino que se marque la de fines sociales. Por si no lo sabes, se pueden marcar los dos, y eso no implica que se reparta el dinero, sino que se duplica la aportación.

Como siempre, la iglesia en su papel egocentrista, menospreciando los servicios que otras entidades puedan dar a la sociedad. "Si no ayudas en nombre de dios (así, en minúsculas), no ayudas". Manda testículos... Avanzad un poco, que estamos en el siglo XXI...